Alcaldes y alcaldesas del sur, preocupados por el “triunfalismo” de los datos covid

Alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados por el estado de alarma dicen que están “preocupados” por el “triunfalismo” que se está trasladando con la bajada de casos covid en la Comunidad de Madrid.
alcaldes y alcaldesas contra Ayuso
Alcaldes y alcaldesas critican la actitud de la presidenta regional ante el confinamiento

Los regidores y regidoras han dirigido una carta llena de reproches a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Entre las quejas se encuentra la falta de coordinación entre la Comunidad y los municipios o la falta de datos.

Una de las críticas más fuertes es sobre las reuniones periódicas que mantienen con el consejero y de Administración Local y consejera de Presidencia. Los municipios han pedido que se les mantenga informados sobre los planes de restricciones que pretende llevar a cabo la Comunidad y de momento, no han recibido ninguna información.

Los alcaldes y alcaldesas quieren saber si van a llegar a todos municipios los test serológicos, si se van a abrir los SUAP y el número actual de los rastreadores.

El escrito está firmado por Javier Rodríguez Palacios (Alcalá), Natalia de Andrés (Alcorcón), Pedro Guillermo Hita (Arganda), Ángel Viveros Gutierrez (Coslada), Javier Ayala Ortega (Fuenlabrada), Sara Hernández Barroso (Getafe), Santiago Llorente (Leganés), María del Valle Luna Zarza (Moraleja de Enmedio), Noelia Posse (Móstoles), Ramón Jurado (Parla) y Héctor Ortega (Villa del Prado).

Envía un comentario