Alcaldesas y alcaldes “apoyan” el confinamiento de sus municipios

Alcaldesas y alcaldes de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla ha hecho un comunicado conjunto de “apoyo” al confinamiento ordenado por Sanidad. “Cuanto antes se tomen medidas, más efectivas serán y evitarán adoptar otras más drásticas en el futuro”.

A Natalia de Andrés (Alcorcón), Javier Ayala (Fuenlabrada), Sara Hernández (Getafe), Santiago Llorente (Leganés), Noelia Posse (Móstoles) y Ramón Jurado (Parla) les parece “positivo” el confinamiento. “Constatar que por fin existen criterios objetivos que justifican” la restricciones. A su juicio en los confinamientos por zonas de salud habían existido “falta de equidad, y tensiones”, que atribuyen al Gobierno regional. 

alcaldes y alcaldesas contra Ayuso
Alcaldes y alcaldesas critican la actitud de la presidenta regional ante el confinamiento
“Vecinas y vecinos confundidos”

Consideran “positivo” que los criterios de confinamiento sean “aplicables a todas las ciudades de más de 100.000 habitantes” en todo el Estado. Y avisan que cualquier “actitud de desobediencia” por parte de la Comunidad de Madrid generará “un grave problema de gestión de la crisis, social y de convivencia”. Hablan de hecho de “vecinas y vecinos confundidos”. 

En el momento de escribir esta noticia, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado ya que “acatará” la orden de Sanidad. No obstante, llevará la orden a los tribunales de Justicia

Regidoras y regidores del sur esperan que la Comunidad use los criterios de Sanidad para confinar (o no) los municipios menores de 100.000 habitantes que tienen más de 500 casos de covid de tasa de incidencia. Eso es potestad, de momento, del Gobierno regional

“Proteger” Madrid

Hablan también del confinamiento de Madrid. “Es donde el problema presenta una mayor magnitud y es necesario adoptar medidas en todo el conjunto”. Primero, para “proteger la salud” de los residentes en la capital, y luego para evitar la propagación al resto de ciudades de la región.  

“No se entiende el empeño en mantener las restricciones por zonas de salud para en excluir a unos pocos distritos que en un futuro alcanzarán valores semejantes a los confinados sino se actúa con mayor contundencia”, añaden alcaldesas y alcaldes. 

A su entender las restricciones sirven para evitar la propagación de la covid y “para defender la economía”, porque el virus expandiéndose “bloqueará todos y cada uno de los sectores”. En un máximo de 48 horas empezaremos a ver los efectos del confinamiento.

Envía un comentario