Alcorcón, afectado por uno de los 3 brotes nuevos de covid detectados hoy en Madrid

La Comunidad de Madrid ha informado al Ministerio de Sanidad de que han detectado 3 brotes nuevos de coronavirus, con 15 casos de contagio y 62 contactos en seguimiento y cuarentena para evitar que la covid se extienda.

El segundo brote registrado es el que afecta a Alcorcón: 3 casos positivos y 33 personas con seguimiento. El origen del contagio es el ámbito social, según han comunicado desde la Dirección General de Salud Pública. Se rompe la tendencia mostrada en el informe epidemiológico que decía que en Alcorcón no se habían registrado contagios por covid en 15 días, a diferencia de las ciudades del entorno.

Antes que el brote de hoy en Alcorcón, la Comunidad descubrió uno en la capital: 5 casos positivos y 25 contactos advertidos por si acaso. En este caso el contagio se ha producido en el ámbito familiar y afecta a varias casas.

El tercer brote se ha dado en Fuente el Saz de Jarama y en Algete, con 7 casos positivos y 4 contactos en seguimiento. Esta vez el foco está en el ámbito social, el laboral y el familiar.

Con los brotes de hoy, la Comunidad de Madrid ha registrado 22 brotes en el tiempo tras el confinamiento. La Organización Mundial de la Salud, a través de su Comité de Emergencia, ha predicho hoy que la pandemia por el coronavirus durará un tiempo largo y que no hay opción de relajar las medidas de protección, de lo local a lo global.

Envía un comentario