ALCORCÓN/ Culpable por matar a tiros a dos personas en un bar de copas y herir a otra

Un jurado popular ha declarado culpable a Pablo P.Q. de matar a tiros a un hombre y una mujer en un bar de copas de Alcorcón, y de herir de bala al acompañante de la mujer fallecida.

Los hechos juzgados ahora ocurrieron el 19 marzo de 2017, cuando todavía los bares de copas funcionaban de madrugada. Sobre las 4.30 el acusado entró el bar de copas donde estaba el propietario, Ignacio J., y dos personas en la barra, María Teresa C.P. y su pareja, Anthony D.H.

“¡Muérete, muérete!”

Según lo expuesto en el juicio, el homicida cruzó unas palabras con Ignacio y salió despavorido del local… para volver a los pocos minutos ¡armado! Llevaba una pistola semiautomática con la que disparó mortalmente a Ignacio y después a María Teresa. Anthony se abalanzó sobre el verdugo para agarrarle y en el trance recibió un balazo en la pierna y varios golpes en la cabeza con un taburete y gritos de “muérete, muérete”.

En el forcejeo a Pablo se le cayeron la pistola y la gorra, y salió huyendo. Ignacio y María Teresa murieron, y Anthony se recuperó de las heridas.

Casi un año en búsqueda

La Policía tardó casi un año en dar con el paradero del homicida. Fue en febrero del año siguiente, cuando repostaba combustible y compraba alimentos en una estación de servicio de Guadarrama. Una desaparición larga y con causa: el jurado popular considera probado que una mujer ayudó a Pablo a evitar la detención durante meses.

En concreto sería una ex pareja quien le habría ayudado, según los indicios, con un lugar para dormir y con otros medios básicos para subsistir. Por eso, el jurado la acusa de un delito de encubrimiento.

Hijos menores de edad

El proceso, en la Audiencia Provincial, ha quedado visto para sentencia, a la espera de que el magistrado fije las condenas.

María Teresa tenía 39 años cuando la mataron, y un hija menor de edad. Ignacio tenía 52 años y dos hijos, uno menor de edad también. Aquella noche fatídica era el Día del Padre.

Envía un comentario