Alcorcón está peor que Móstoles en coronavirus esta semana

La tercera ola del coronavirus remite más despacio en la ciudad que en otros grandes municipios del sur. Hasta el punto de que Alcorcón está peor que Móstoles en covid esta semana.

Las cifras no son desmesuradas: 767 casos por cada 100.000 habitantes, más o menos en la media actual de la Comunidad de Madrid. Pero contrasta con la bajada más pronunciada en otros grandes del sur, como Móstoles, que ya ha descendido hasta 708 infectados por cien mil.

Alcorcón tiene 4 zonas confinadas. La peor parada esta semana es Doctor Trueta, con 1.059 de incidencia. Le sigue Ramón y Cajal, 849. Entre medias se cuela una zona sin restricciones, con 784 casos por cien mil habitantes.

Las otras dos zonas con restricciones han reducido sus cifras de forma considerable: Doctor Laín Entralgo hasta 777, y tenía 1.028; y La Ribota, que pasa de 983 de incidencia covid a 765.

El resto:

  • Miguel Servet: 745.
  • Gregorio Marañón: 719.
  • Parque Oeste: 565.

Alcorcón tenía la semana pasada 951 de tasa de incidencia general.

9 de febrero de 2021.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *