Alcorcón pide que se realicen los test para jóvenes en el campus de la ciudad

La Comunidad de Madrid ofrece test de antígenos gratuitos a jóvenes de 18 a 29 años en campus universitarios de Madrid, pero no en el Rey Juan Carlos de Alcorcón.

Las pruebas se están realizando desde el 20 de enero en diferentes campus universitarios: Rey Juan Carlos (Fuenlabrada y Móstoles), Politécnica, Autónoma, Carlos III y Alcalá. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, dice “es sorprendente que se deje fuera de esta campaña a los jóvenes de Alcorcón ya que es un campus especializado precisamente en Ciencias de la Salud y que cuenta, además, con una clínica universitaria dentro del mismo”.

Todos los jóvenes de la región que así lo deseen y tengan entre 18 a 29 años pueden realizarse el test de forma gratuita. Solo tienen que pedir su cita online aquí.

Desde la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Salud Pública y Servicios Sociales se ha enviado una carta al Consejero de Sanidad del Gobierno regional en la que se solicita información sobre el criterio seguido por la Comunidad de Madrid para elegir los lugares de realización de dichas pruebas entre los jóvenes y el motivo de exclusión del campus que la URJC tiene en Alcorcón.

26 de enero de 2021

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *