Alcorcón se complica la existencia con el coronavirus en los últimos días: repaso por centros de salud

Alcorcón tiene ahora casos de infección activa por coronavirus. Ha dejado en una semana su situación privilegiada sin casos, para sufrirlos en varios de sus centro de salud. La zona básica de salud más afectada es la de Los Castillos, con 8 casos contagiados en cuarentena y 19 que ya han pasado el virus y vuelven a la vida normal.

Con 8 casos activos también, está centro de salud de Gregorio Marañón, solo aquí son menos las personas que han tenido el virus y ya lo pasaron, 14 residentes en concreto. En la zona de Ramón y Cajal hay 8 personas infectadas por el virus y 14 que lo tuvieron y ya lo superaron.

Más barrios aquejados por el coronavirus: la zona del Doctor Laín Entralgo, con 6 casos de infección viva aún y 7 casos confirmados en la última quincena. Está además Parque Oeste, con 6 positivos en vigor y 7 casos superados en las dos semanas últimas.

Los vecinos atendidos en los centros de Miguel Servet y La Ribota están en blanco esta semana en lo que a coronavirus activo se refiere, si bien han sufrido casos: 6 y 5, respectivamente, ya superados.

Y la única zona sin casos ni vivos ni superados en los últimos 14 días es la del Doctor Trueta.

Por el número de afectados por coronavirus en lo que va de pandemia, despunta Gregorio Marañón, con 390 positivos confirmados. Siguiendo su estela van Los Castillo, con 352, el Doctor Laín Entralgo, con 314 casos confirmados, Ramón y Cajal, con 313, Miguel Servet, con 232, La Ribota, con 221, Parque Oeste, con 143, y Doctor Trueta con 130 alcorconeros infectados por el coronavirus.

Pese a las limitaciones horarias de los locales de ocio nocturno (hasta la 1.30) y que algunas discotecas y salas de fiestas han dejado de funcionar este agosto, Alcorcón ha sido noticia en los últimos días por sus botellones, por un brote de contagios y por el precinto policial de espacios clásicos para beber en grupo en la calle.

La subida de contagios se ha notado en las cifras que ofrece el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid por centros de salud.

Envía un comentario