Alcorcón tiene 2 zonas de salud con cifras de confinamiento

2 de las 8 zonas básicas de salud de Alcorcón, Doctor Trueta y Miguel Servet, tienen casos de covid como para estar confinadas. Pero no lo están.

Y eso que el número crítico fijado por la Consejería de Sanidad es de 1.000 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Y en la zona de Doctor Trueta están en 1.184,97 de tasa, y en Miguel Servet tienen 1.006,81. En el mapa interactivo puedes ver las calles de cada zona.

Alcorcón se ha salvado del confinamiento selectivo, a la espera de si la tendencia va al alza y si se “estabiliza” en esas cifras elevadas de contagio. Donde sí empezarán el lunes las restricciones es en otros municipios del sur como Parla, Fuenlabrada, Getafe y Humanes.

Con el número 1.000 presente como señal de confinamiento, vamos a dar la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en el resto de zonas de salud de Alcorcón:

  • Ramón y Cajal: 631 casos por cada cien mil habitantes.
  • Parque Oeste: 524.
  • Gregorio Marañón: 459.
  • La Ribota: 595.
  • Los Castillos: 451.
  • Doctor Laín Entralgo: 321.

Medidas restrictivas nuevas
De momento, la única que afecta a Alcorcón, como al resto de la Comunidad de Madrid, es la de reuniones sociales de no más de 6 personas, en espacios públicos y privados.

Las restricciones desde el lunes y durante dos semanas afectarán a 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal. Y a 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En esas zonas de salud estará restringida la entrada y la salida salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o fuerza mayor.

Y se reducen los aforos con carácter general al 50 por ciento y se suspende la actividad en parques y jardines.

Envía un comentario