Amazon abre una base en Móstoles y contratará a 75 personas

Móstoles es una de las tres ciudades elegidas para la última remesa de estaciones logísticas de Amazon en la Comunidad de Madrid. Las otras son la capital y Coslada. En total la compañía fundada por Jeff Bezos espera generar 220 puestos de trabajo. En Móstoles contratará a 75 personas. Y 20 empresas de reparto…

…tratarán de mejorarán las entregas “de última milla” con decenas de conductores. Los planes de Amazon cantan que los centros estarán operativos en noviembre, como muy tarde. El proceso logístico consiste en que los paquetes llegan a una de las estaciones logísticas y desde allí las empresas de reparto los cargan y los entregan.

“Valorará especialmente” a mostoleños

Desde el Gobierno de Móstoles han anunciado que Amazon “valorará especialmente a los candidatos residentes en el municipio a la hora de contratar trabajadores para su nuevo centro logístico en la localidad”.

El centro logístico está en el polígono Móstoles Tecnológico, tiene 9.000 metros cuadrados y capacidad para 450 furgonetas de reparto a la vez en el aparcamiento. Desde la compañía calculan que moverán unos 80.000 paquetes por día, lo que llevará a la contratación de 75 trabajadores.

“Celebramos la llegada de esta gran empresa al municipio, porque supondrá un revulsivo para el empleo y la reactivación de la economía local”, han dicho desde el Ejecutivo local.

Para más información, Móstoles Desarrollo ofrece un teléfono: 91 685 30 90.

9 años en España

Hace ya 9 años que Amazon abrió su primer centro logístico en España, en concreto en San Fernando de Henares. Y el gigante de la venta abrió 5 más: en Alcobendas, Leganés, Madrid y 2 en Getafe. Por cierto, en Getafe también tiene un centro de distribución, desde donde hacen entregas rápidas a los clientes de su servicio Amazon Fresh. De esto hay también un centro en Madrid y otro en Coslada.

Desde la firma creada por Bezos recuerdan que han invertido 6.800 millones de euros en España y que duplicarán el personal en cosa de dos años.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *