Ampas de Móstoles avisan: en 7 días una clase entera se puede contagiar por covid a partir de un profe asintomático

Aquí un ejemplo ilustrativo de cómo el coronavirus puede destrozar la vuelta al cole si no se hace con las medidas protectoras adecuadas. Lo cuentan varias asociaciones de padres y madres de colegios públicos de Móstoles, que han suscrito un manifiesto “Por una vuelta segura a las aulas”.

Simplemente con que un profesor se infectara por coronavirus de forma asintomática, la clase entera podría contagiarse en solo 7 días si no se usan mascarillas constantemente, si hay 25 alumnos por clase, si las aulas tienen 54 metros cuadrados y si se ventila la clase solo una vez por hora.

Con las medidas que las ampas proponen la situación será diametralmente distinta: en 7 días el contagio no pasaría del 15 por ciento de la clase. Y no son otras que mascarillas todo el tiempo y en cualquier edad, 15 alumnos por aula y ventilación 3 veces cada hora.

Hoy mismo la comunidad educativa de Móstoles ha solicitado en conjunto a la Comunidad de Madrid medidas que propiciarán que se pueda volver al colegio de forma segura:

-Recursos docentes y técnicos para hacer frente al desdoblamiento de las aulas.
-Recursos económicos para mantener una higiene adecuada en los centros y una limpieza estricta de todos los espacios.


Más medidas:

-Personal de enfermería en cada colegio para actuar con rigor en cada caso que se dé en un centro educativo.
-Medidas claras para atender adecuadamente a los niños con necesidades específicas: discapacidades físicas, psíquicas, sociales, psicológicas…
-Planes de actuación clara online, por si hubiera un nuevo confinamiento.
-Inclusión de la administración local en los protocolos covid.

Envía un comentario