Arde la pasarela entre Coimbra y Guadarrama en Móstoles y obliga a desalojar 12 viviendas

Grave incendio en Coimbra: “La pasarela se ha quemado entera, 12 viviendas desalojadas y por prevención se han pedido recursos sanitarios a la Comunidad de Madrid”, informan desde fuentes municipales.

Las cosas han quedado así el último balance:

4 hectáreas arrasadas…

No ha habido daños personales.

Hay una investigación abierta para saber las causas del incendio. Finalmente una de las 12 familias desalojadas no podrán volver a casa está noche. Desde el Ayuntamiento le ofrecerá a la familia una alternativa donde pasar la noche.

Se va a quedar un retén de bomberos por si hubiera algún rebrote.

Por lo que ha trascendido, no hay heridos ni intoxicaciones. No obstante, están trabajando a destajo en la zona 2 helicópteros de emergencia, 7 dotaciones de bomberos de Móstoles y la Comunidad y agentes forestales.

“Todo apunta a que el incendio ha sido provocado”, indican las mismas fuentes.

Según testigos presenciales, vecinos de la urbanización están “refrescando la zona con mangueras” para evitar que las llamas se propaguen. Porque es una zona de matorral muy seco y las altas temperaturas son propicias para la expansión de las llamas.

Actualización, 17.10. El fuego está “controlado”. Ya no hay focos abiertos.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *