Arroces y otros “sabores mediterráneos” en una feria gastronómica en Móstoles este fin de semana

“Sabor Mediterráneo” se llama la feria que inaugurará el verano oficial en Móstoles, este viernes. Arroces, pescados y otros productos que recuerdan al mar protagonizarán el fin de semana, en la plaza del Pradillo.

Móstoles abre julio de feria gastronómica. “Sabor Mediterráneo” se llama y la organiza la Federación de Comercios de Móstoles con apoyo del Ayuntamiento. El evento persigue “promocionar la actividad comercial y hostelera” en la ciudad.

Participarán varios establecimientos de hostelería de la localidad, muchos de los que han protagonizado los últimos eventos en la plaza del Pradillo, como la Feria de la Empanadilla.

El plan, del 1 al 3 de julio, son platos de comida mediterránea acompañados de tinto de verano o cerveza o refrescos, según las edades y preferencias.

“Ocio popular y convivencia vecinal”

La idea participativa es la de otras ferias de los mismos organizadores: que los comensales puedan valorar los platos que prueben. Y un poco de sandunga alrededor, como talleres para los niños, actuaciones musicales y sorteos.

La Federación de Comerciantes de Móstoles va a destajo de ferias en los últimos meses, de la mano del Ayuntamiento. “Queremos sentar las bases para que distintas citas gastronómicas se consoliden como citas anuales en la agenda de la ciudad”, han coincidido. “Eventos gastronómicos de ocio popular que impulsen la convivencia vecinal”, han dicho.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *