Arroyomolinos destinará 6,57 millones de euros a “mejorar la calidad de vida” en la ciudad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos destinará este año 6,57 millones de euros a “mejorar la calidad de vida” en la ciudad. El dinero proviene “de los ahorros que el Consistorio guarda de los vecinos y que así revertirá en ellos”, según la alcaldesa, Ana Millán.

La partida de gasto social es la más destacada, de 3 millones de euros. Habrá 1,22 millones de euros a parques y jardines, entre reposición de especies, reparación de parques infantiles y acondicionamiento y sombreado de parques.

Desde el Ejecutivo municipal califican de “significativa” la inversión en renovar la pista de atletismo del Complejo Deportivo La Dehesa, por valor de 456.000 euros. Más 217.000 euros para renovar el césped de esa instalación. Y los 160.000 euros de reparación y mantenimiento de las piscinas municipales.

Molinos y un museo

Para protección del patrimonio histórico habrá 575.000 euros: 400.000 euros para la rehabilitación y protección de los cinco molinos de Arroyomolinos y el resto para crear un museo.

Para señalización vial, semáforos, pasos de peatones, cámaras OCR y reconocimiento automático de matrículas habrá 365.000 euros. Para mantenimiento y reparación de la red de saneamiento habrá 100.000 euros. Y para mantener centros educativos son de 100.000 euros.

“Todas estas inversiones serán con cargo al remanente del Ayuntamiento, que sale del dinero ahorrado por los vecinos y de la buena gestión económica de los distintos gobiernos del municipio, que nos va a permitir realizar más de 80 proyectos para mejorar la ciudad y los servicios”, ha resumido la alcaldesa.

22 de febrero de 2021

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *