Arroyomolinos supera la tasa de confinamiento por coronavirus

Arroyomolinos ha superado hoy la tasa de confinamiento, y confirma la sorpresa de la semana pasada: el municipio está en cifras de infectados que la Consejería de Sanidad considera preocupantes, 405 casos por cien mil habitantes.

Se veía venir, porque en el recuento del martes pasado Arroyomolinos estaba en 395 positivos por cien mil habitantes. Y pasar la frontera de los 400 dependía de una mano escasa de positivos.

El municipio supera por poco a Móstoles (400 casos por cien mil), ciudad que también amenaza restricciones fuertes de movilidad y horarios. Al revelador dato de Arroyo de la semana pasada, de 124 positivos en dos semanas, le sucede el recuento de hoy: 127 infectados en el mismo periodo.

Algunos están peor…

Entre los municipios del entorno, hay de todo. Navalcarnero está peor, 420 casos por cien mil. Batres, mucho peor, 594 de tasa de incidencia. Villaviciosa de Odón sigue como la semana pasada, en 384.

El sábado, noticias

El sábado la directora de Salud Pública, Elena Andradas, y el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, desvelarán si hay o no nuevas zonas y municipios confinados para el comienzo del año 2021. La semana pasada, Arroyomolinos se libró.

29 diciembre 2020

Envía un comentario