Aumentan los casos activos de coronavirus en los centros de salud en Móstoles: repaso por barrios

El coronavirus aprieta en Móstoles, a juzgar por los casos confirmados de infección activa en todos los barrios, según los datos de la Comunidad de Madrid. La zona básica de salud más afectada en esta semana en Móstoles es de nuevo la de Felipe II con 28 personas contagiadas y con el virus activo todavía. Y un total de 54 casos confirmados en las dos últimas semanas.

Le sigue muy de cerca un centro de salud que ha triplicado de largo sus casos, el Alcalde Bartolomé González: 27 activos y 54 confirmados en los últimos 14 días.

En la zona de La Princesa hay 19 infecciones activas por coronavirus, de un total de 24 casos recientes. Después va el centro de salud de Doctor Luengo Rodríguez, que tiene ahora mismo infectadas a 18 personas, y en donde han registrado 40 casos en dos semanas.

En Dos de Mayo hay 17 casos de infección activa confirmada y han tenido 53 casos de coronavirus en los últimos 14 días. La zona básica de salud de Presentación Sabio va a continuación con 13 casos activos y 29 detectados en las dos semanas últimas.

En la calle Barcelona tienen 12 casos en la actualidad y han alcanzado los 18 en la última quincena. En El Soto los casos activos son el mismo número que en la semana previa, o sea 11 casos vivos y 18 confirmados.

Y ya ni se salva Coimbra, que no tiene casos activos pero sí ha registrado casos en la última semana: 6.

Por cifras totales durante la pandemia, el barrio más afectado es el de Dos de Mayo, con 491 casos, si bien no es el que tiene los registros de infección actuales más altos. Le siguen, en este orden descendente, la zona del Doctor Luengo Rodríguez, con 372 casos, El Soto, con 341, y Alcalde Bartolomé González, con 302. Por debajo de los 300 casos en estos meses de pandemia: Felipe II, con 289, Presentación Sabio, con 258, Coimbra, con 228, La Princesa, con 225, y Barcelona, con 218.

Envía un comentario