Ayudas de hasta 1.710 euros para las familias afectadas por el coronavirus en Getafe

Getafe ofrece ayudas de 950 a 1.710 euros para familias afectadas por el coronavirus. Llegarán en un solo pago para “facilitar que lleguen íntegras y cuanto antes”.

La ayudas son para las vecinas y vecinos que se encuentran en dificultades económicas; que hayan sufrido un ERTE; se se hayan quedado en desempleo; o bien hayan tenido que reducir su jornada laboral para atender a hijos, dependientes o personas
con discapacidad.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de octubre. Y las solicitudes hay que presentarlas: a través de medios electrónicos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe o en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe.

Requisitos:

-Personas o familias empadronadas en Getafe al menos desde el 1 de marzo de 2019.
-Que no superen entre todos sus miembros el nivel de ingresos en el mes anterior al inicio del plazo de apertura de presentación de solicitudes, de 1.371,50 euros para una sola persona, y de 3.291,58 euros en el caso de familias de más de 7 miembros.
-Que no hayan superado en 2019 el umbral de ingresos de 19.200,88 euros en el caso de una sola personas. En el caso de 7 miembros 42.241,93 euros, incrementado el IPREM medio punto por cada miembro más de la unidad familiar.
-En el caso de personas desempleadas se debe acreditar estar en situación legal de desempleo por extinción del contrato de trabajo a partir del 14 de marzo de 2020. No debe ser por causa disciplinaria o voluntaria.
– Para personas afectadas por ERTE relacionados con la Covid-19.
– En el caso de haber reducido su jornada laboral con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Imagen e la Cibelina en Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, dice: “se trata de la línea de ayudas sociales municipales más importantes de la historia de Getafe, por el contexto en el que se convocan y por la cantidad de dinero que hemos destinado a ello. Nuestro objetivo principal es llegar al mayor número de familias y que sepan que su Ayuntamiento no va a dejar a nadie atrás en estos momentos”

Envía un comentario