Bajada temporal del IVA de las mascarillas quirúrgicas

El Gobierno central ha aprobado una reducción del IVA de las mascarillas del 21% al 4%, pero solo de las mascarillas quirúrgicas. Además la medida será temporal y durará hasta diciembre del 2021.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha valorado la medida como “más que suficiente”. Y asegura que entrará en vigor “de forma inmediata”, para “facilitar que los colectivos vulnerables puedan acceder a estos productos sin que su situación de renta les perjudique”.

No solo se ha aprobado la bajada del IVA de estas mascarillas, también se ha fijado un precio máximo de venta a 0,72 euros.

El real decreto ley incluye el IVA superreducido del 4% a las mascarillas y la prórroga del IVA 0% para la importación y adquisición de material sanitario con destino a centros sanitarios.

La rebaja entrará en vigor este jueves 19 de noviembre: Se publicará este miércoles el Real Decreto-Ley en el BOE-. La decisión ha sido tomada tras el permiso de Bruselas.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *