“Brutal agresión” a la madre de un niño con autismo en la Warner

La Asociación Protgd ha denunciado la “brutal agresión” sufrida por la madre de un niño con autismo. Ocurrió en el Parque Warner en la fiesta del 2 de mayo. La familia del menor con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ejercía su derecho a la fila rápida y entonces un individuo se refirió al niños con comentarios discriminatorios e insultos.

El niño entró en un estado de nerviosismo al verse increpado, y la madre se lo reprochó al individuo. ¿Reacción? “Varios golpes que le provocaron lesiones en la cara y el cuerpo“, según ha denunciado esta organización sin ánimo de lucro.

“Condenamos y manifestamos nuestra más enérgica repulsa ante estos hechos y denunciamos la reacción desproporcionada e inadmisible del agresor“, ha dicho desde Protgd. Lamentan además que se sigan produciendo estas situaciones con personas con discapacidad, “pese a que son ciudadanos de pleno derecho”.

El informe anual de Derechos Humanos y Discapacidad 2020 lo atestigua: 406 denuncias por discriminación. Por cierto, que desde Protgd y la familia del niño agradecen “a Parque Warner su colaboración y apoyo tras lo ocurrido”. Y un deseo: “Que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones”.

Protgd tiene sedes en Móstoles, Alcorcón, Pinto, Leganés y Navalcarnero.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *