Campaña de Móstoles por la compra en quioscos, en plena caída de empleo y difusión

La difusión de la prensa de referencia en los quioscos ha caído un 70 por ciento, y un 54 la local. Y la revistas no van mejor: las semanales han perdido un 46 por ciento de clientes, y las mensuales están en el 59 por ciento de bajada. Con este panorama triste, el Ayuntamiento de Móstoles hace campaña de incitación a comprar en los quioscos.

La campaña mostoleña se llama “Compra en tu quiosco más cercano”, en apoyo a los puntos de venta de prensa más próximos. La iniciativa es de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, que “anima a todos los mostoleños a que compren en los puestos de prensa adheridos, y recibirán un obsequio”.

La campaña de apoyo tuvo un antecedente en julio. En la edición nueva, la alcaldesa y la concejala de Empleo, Noelia Posse y Rebeca Prieto, han estado en un quiosco de Alfonso XII.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones dice que en 10 años 3.037 personas han perdido su empleo directo en quioscos y hasta 4.650 en papelerías y librerías. La prensa diaria en la Unión Europea ha extraviado 35 millones de ejemplares. El mundo digital, que avanza.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *