Cierran por la tarde los mercados de Móstoles

Los mercados de Móstoles estarán cerrados por la tarde salvo los viernes, desde hoy. Es una decisión de los comerciantes, para que trabajadores y clientes puedan estar así menos tiempo expuestos al contagio por coronavirus. Otras medidas, fuera del comercio: cierran los “pipicanes” de la ciudad para evitar concentración de personas, cambia el horario de sacar la basura…

La iniciativa partió del mercado de Goya, uno de los más antiguos de la ciudad y lo secundaron las otras* galerías comerciales. Desde hoy funcionan de 9.00 a 14.00, tiempo suficiente para que todas las personas puedan conseguir los productos de primera necesidad.

Por lo demás, la Comisión de Seguimiento del Coronavirus en Móstoles ha acordado cerrar los “pipicanes” para garantizar que no se aglomeren personas y perros en estos espacios. Además se reforzará el servicio de atención telefónica al ciudadano 010. Y el horario para depositar los residuos en los contenedores será de las 20.00 a las 7.00, “siempre dentro del contenedor y no en el suelo”, bajo multas de hasta 3.000 euros para quienes incumplan.

—Limiten las salidas a las estrictamente autorizadas y con precauciones. Eviten las aglomeraciones, mantengan las distancias sociales y, en la medida de lo posible, quédense en casa —dicen desde la Comisión—. Si usted se protege, nos ayuda a protegernos a todos.

*En la tarde del lunes la Galería de las Lomas seguía abierta.

Envía un comentario