COMUNIDAD DE MADRID/ El Gobierno estudia un toque de queda frente a la covid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid baraja imponer un toque de queda. Esto es, prohibir la movilidad en una franja horaria nocturna, como han hecho otras ciudades europeas. Dice que lo hace a propuesta de los colegios profesionales sanitarios. Y estaría más cerca de la opción belga, con toque de queda de medianoche a las 5.00 de la mañana. Y más lejos de las autoridades francesas, que prohíben la movilidad de la población de las 21.00 a las 6.00.

El toque de queda es una alternativa para cuando decaiga el estado de alarma, el viernes. Cataluña ha sido la primera comunidad autónoma en sacar a relucir la medida, para seguidamente decir que no, que no está ni siquiera en estudio. O sea, que está muy cerca de aplicarse.

El Gobierno regional necesitaría contar con la cobertura del Gobierno central, y huele a intercambio: toque de queda y nos olvidamos de los 250 casos de incidencia, como riesgo extremo, y no hace falta prorrogar el estado de alarma ni aplicar restricciones más dura como el cierre total de la hostelería.

Fiestas clandestinas y otras irresponsabilidades

El toque de queda quiere evitar que la gente esté en circulación por socializar: en fiestas clandestinas, en reuniones domésticas de más de 6 personas y así.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho en un desayuno de Europa Press que la opción del toque de queda salió a colación en una reunión de la presidenta regional con los representantes de los colegios profesionales sanitarios.

“En esta situación que estamos viviendo con la pandemia cualquier opción que implique restricción de la actividad o de la movilidad hay que estudiarla”, ha dicho. Nada de hacer un parón total como sugirió el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, porque sería ruinoso para la economía.

Si de nuevo a partir del viernes el Gobierno regional lleva las riendas de las limitaciones, habrá que conocer a partir de qué tasa de incidencia se aplican restricciones. A falta de conocer los datos de incidencia de hoy, de los grandes del sur solo Parla está ya por encima de los 500 casos covid por cien mil habitantes.

Datos actualizados a 20 de octubre del 2020

Las grandes ciudades del sur de Madrid se igualan en covid
Las grandes ciudades del sur y sus datos

Envía un comentario