COMUNIDAD DE MADRID/ Sin estado de alarma ni toque de queda

Mañana sábado 24 de octubre acaba el estado de alarma que impuso el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la Comunidad de Madrid para parar la expansión del covid.

Lo que vendrá después nos lo va a desvelar la presidenta Isabel Díaz Ayuso en las próximas horas. La Comunidad de Madrid ha creado una nueva orden que marcará las nuevas medidas y las nuevas restricciones.

Sabemos que el Ejecutivo Regional apuesta por establecer las medidas por zonas básicas de salud y no por municipios enteros.

Propuesta de Sanidad

Riesgo extremo, riesgo alto, riesgo medio y riesgo bajo. El Ministerio de Sanidad pretende unificar con las comunidades autónomas los criterios para confinar o imponer otras restricciones en cualquier municipio de España con más de 5.000 habitantes. Hoy, por comunidades, la de Madrid estaría en riesgo extremo, y también Aragón, Castilla y León, La Rioja y Ceuta.

Sanidad considera dos parámetros para calificar el riesgo:

  • El nivel de transmisión del virus.
  • La capacidad asistencial del sistema sanitario en el territorio en cuestión.

Toque de queda en el aire

La falta de consenso en el Consejo Interterritorial ha dejado parado el establecimiento de una franja horaria para estar en casa.

Madrid quiere restringir la movilidad entre las 00:00 y las 06:00 horas. El objetivo es reducir los botellones y las fiestas privadas y reducir los contagios en la población de entre 15 y 30 años.

Aquí las nuevas medidas que ha anunciado la Comunidad de Madrid

Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés sin restricciones específicas por covid

Envía un comentario