Confinadas 3 zonas más de Móstoles (y ya son 5)

Mal empieza el año Móstoles. la Consejería de Sanidad acaba de anunciar que confina 3 zonas más de la ciudad: Presentación Sabio, El Soto y Dos de Mayo. Y mantiene Felipe II y Alcalde Bartolomé González, que llevan ya tres semanas confinadas.

Lo decíamos ayer: la zona de Presentación Sabio, en el barrio de Estoril II y Los Rosales, de forma repentina se ha convertido en la zona más afectada de Móstoles, con 519 casos por cien mil habitantes. Presentación Sabio tiene peores cifras incluso que la zona de Felipe II, que va por su tercera semana de confinamiento y que está en los 515 de tasa de coronavirus y que estará una cuarta semana.

El Soto, 464

Las otras dos zonas  confinadas tienen más de 400 casos por cien mil habitantes son El Soto y Dos de Mayo. El barrio de El Soto, que ya ha estado en cifras de confinamiento otras veces pero se había librado, tiene ahora 464 de tasa de incidencia.

Dos de Mayo, 492

En cuanto a la amplia zona de salud de Dos de Mayo está en una de sus cifras más elevadas de los recuentos recientes de Sanidad: 492 casos por cien mil habitantes. O sea, restricciones de horarios y movimientos.

Sanidad ha decidido también dejar confinada otra semana más, y ya es la cuarta, la zona céntrica de Alcalde Bartolomé González, y eso que está en cifras más esperanzadoras que la media de la ciudad: 377 casos por cien mil habitantes, mientras la ciudad de promedio está en los 415 casos.

Zonas que se libran

Parque Coimbra, que llevaba semanas rebasando la tasa de 400, ha reducido su marcha de positivos, hasta los 351 por cien mil habitantes. La zona de Princesa está también por debajo de la frontera del confinamiento, con 342 casos por cien mil. Y Barcelona, que ya tuvo cierre de zona durante 15 días, está en los 438 de tasa de incidencia.

La zona menos golpeada esta semana por el coronavirus es Doctor Luengo Rodríguez, con 328 infectados por cien mil habitantes.

8 de enero de 2021.

Envía un comentario