Confinamiento completo de Fuenlabrada

Ya lo decíamos el martes: en Fuenlabrada la incidencia está desbocada: 720,70 casos por cada cien mil habitantes. La Consejería de Sanidad acaba de ordenar el confinamiento completo de la ciudad, al unir a las 4 zonas que ya tenían restricciones las de Alicante, El Naranjo y Parque Loranca.

La tendencia al alza es cada vez más pronunciada en la ciudad. La semana pasada había en Fuenlabrada 453,79 de tasa de incidencia y ahora está en 720,70. La decisión de confinar ahora es que se supera el promedio de casos en la Comunidad de Madrid, que está en algo más de 636 por cien mil.

Fuenlabrada ya tiene restricciones en 4 de sus zonas básicas de salud, desde el lunes. En toda la ciudad el martes había 1.396 casos positivos confirmados en los últimos días. Es el retorno a las cifras peliagudas de la pandemia, y la situación no es mucho mejor en las ciudades del entorno. Móstoles está en 648,7, y donde han confinado una zona más a las 5 que ya tenían: Coimbra.

Controles

Desde la Consejería de Sanidad se pide al Ayuntamiento que controle en la medida que sea posible que la población confinada respeta las normas y solo sale para situaciones debidamente justificadas.


Excepciones de movilidad

Las excepciones por las que los residentes pueden salir de las zonas confinadas son:

  • motivos laborales,
  • médicos,
  • acceso a centros educativos,
  • regreso a la zona de residencia,
  • asistencia a personas mayores, menores y o dependientes,
  • acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas,
  • acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Las Policías Local y Nacional son las encargadas de hacer los controles en los límites de cada zona de salud.

Envía un comentario