Confinamientos: 3 zonas de Móstoles penden de un hilo

3 zonas de salud de Móstoles tienen cifras de confinamiento esta semana. Una de ellas tiene una subida sorprendente, porque hasta la semana pasada era de las menos infectadas por coronavirus en la ciudad. Se trata de Presentación Sabio, en el barrio de Estoril II y Los Rosales. De forma repentina se ha convertido en la zona más afectada de Móstoles, con 519 casos por cien mil habitantes.

Presentación Sabio tiene peores cifras incluso que la zona de Felipe II, que va por su tercera semana de confinamiento y que está en los 515 de tasa de coronavirus.

El Soto, 464

Las otras dos zonas que tienen más de 400 casos por cien mil habitantes son El Soto y Dos de Mayo. El barrio de El Soto, que ya ha estado en cifras de confinamiento otras veces pero se ha librado, tiene ahora 464 de tasa de incidencia. Y la Comunidad dice que con 400 ya sería motivo de confinamiento perimetral.

Dos de Mayo, 492

En cuanto a la amplia zona de salud de Dos de Mayo está en una de sus cifras más elevadas de los recuentos recientes de Sanidad: 492 casos por cien mil habitantes.

Por lo demás, la zona céntrica que va por su tercera semana de restricciones de horarios y movimientos, Alcalde Bartolomé González, está en cifras más esperanzadoras que la media de la ciudad: 377 casos por cien mil habitantes, mientras la ciudad de promedio está en los 415 casos.

Las zonas menos infectadas

Parque Coimbra, que llevaba semanas rebasando la tasa de 400, ha reducido su marcha de positivos, hasta los 351 por cien mil habitantes. La zona de Princesa está también por debajo de la frontera del confinamiento, con 342 casos por cien mil. Y Barcelona, que ya tuvo cierre de zona durante 15 días, está en los 438 de tasa de incidencia.

La zona menos golpeada esta semana por el coronavirus es Doctor Luengo Rodríguez, con 328 infectados por cien mil habitantes.

Sanidad anuncia este viernes

El viceconsejero de Sanidad y la directora de Salud Pública de la Comunidad dirán mañana qué zonas de salud o municipios entran en confinamiento. Las incidencia del virus ha subido en toda la región y el dígito 400 no ha supuesto en las últimas semanas restricciones extra. Claro que algunas zonas de Móstoles pasan de los 500 o están cerca. Pinta cerrojazo.

Envía un comentario