Consulta cuánto coronavirus tienen las aguas fecales de tu zona

En mi calle la tendencia es un “descenso débil” del coronavirus, según el análisis de las aguas fecales hecho por el Canal de Isabel II. El “indicador de evolución” está en un 3,35 sobre 10, y el valor es menor que el 70 por ciento de las mediciones realizadas en esa misma vía. Consulta cuánto coronavirus tienen las aguas residuales de tu zona.

Con el sistema Vigía, del Canal de Isabel II, cualquier persona puede consultar la evolución del coronavirus en su calle, su distrito, su municipio y la comunidad. Hay un indicador numérico que mide “la persistencia del virus en el agua residual” en tramos: desde el 0-1 considerado “muy bajo”, hasta el 9-10 calificado como “muy alto”.

El municipio que más tiene

De los grandes del sur el único municipio en ascenso -y muy pronunciado- es Leganés, que se ha librado de confinamientos de zonas de salud en los últimos tiempos. Leganés está en la parte extrema de la tabla, el tramo 9-10 (9,02) y una tendencia de “ascenso débil”. El dato es peor que el 90 por ciento de los valores registrados en ese terreno.

Persistencia del virus

“Este indicador mide la persistencia del virus en el agua residual a partir de dos valores: la tendencia de la presencia de SARS-CoV-2 en ese punto y el valor absoluto medido con relación a los valores históricos de ese mismo punto”, informan desde el Canal.

En Móstoles, que mañana saldrá del confinamiento, el índice está en el tramo 3-4 (en concreto 3,35), un dato que es menor que el 70 por ciento de las mediciones anteriores. En Alcorcón, con 4 zonas de salud confinadas, el índice está bastante peor que en Móstoles; en concreto, en el tramo 5-6 y un dato que es mayor que el 60 por ciento de las mediciones anteriores en esa zona.

Más aguas residuales

Fuenlabrada está en el tramo 3-4 (3,95), descenso débil y un valor mayor que el 50 por ciento de las mediciones previas en ese territorio. Getafe va por el 3,60, dato que es un mayor que en el 40 por ciento de los valores anteriores en ese lugar.

Y así podemos ir consultando cómo van de coronavirus las aguas residuales de cualquier punto de la Comunidad de Madrid. Las últimas mediciones son de la semana pasada.

Envía un comentario