Control automático de aforo en todo el Metro desde hoy, para evitar aglomeraciones y contagios

Los tornos de entrada de las 148 estaciones del Metro de Madrid detectarán cuando se supere el aforo máximo permitido en cada estación. Cuando se dé el caso, habrá “microcortes” en el acceso de los viajeros al punto marcado.

El sistema de control automático llevaba un tiempo funcionando de forma experimental en 15 estaciones y se había ido ampliando. Ahora se pone en práctica de forma masiva, para acabar con una contradicción: los pasajeros que van a trabajar cada día se aprietan en vagones abarrotados del suburbano, sin distancia de seguridad, mientras se cierran espacios, actividades y negocios precisamente porque la gente se abarrota como en el Metro.

Hace una semana, además, Metro de Madrid reforzó el control humano de accesos con 90 personas, focalizadas en estaciones con mucho trajín de público. Ese personal de Metro y vigilantes “distribuye a los usuarios en los andenes y actúa en caso de incidencias”. De momento, en 12 estaciones.

La Comunidad de Madrid quiere que los usuarios se guíen por una aplicación para el teléfono móvil que indica el nivel de ocupación de cada estación, en los últimos 5 minutos.

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