Coronavirus e iluminación navideña: debate vecinal en Móstoles

El retraso en la instalación de las luces navideñas en Móstoles ha abierto un debate inesperado entre los vecinos en las redes: con las miles de muertes por el coronavirus ¿debe haber más luces que nunca o no hay ni que encenderlas?

Hay un hecho innegable este año no habrá encendido en las fechas habituales en la ciudad. Las luces no están ni instaladas. Esto ha generado ataques “encendidos” en las redes sociales: “este Gobierno por no hacer no van a poner ni las luces”. La alcaldesa, Noelia Posse, en sus redes, ante las acusaciones “malintencionadas” aclaró “se está trabajando para que haya iluminación navideña durante el periodo vacacional de los centros escolares. Este año habrá menos luces, pero estamos trabajando para que la ciudad tenga iluminación así como la visita de los Reyes Magos aunque no haya cabalgata”

Lo que no hubiéramos sabido de no haberse producido esta demora es que hay bastante gente que prefiere penumbra en este año tan complicado y doloroso

Hay incluso una tercera corriente, más serena, que predica la necesidad de un esfuerzo “aunque sea solo por los niños, hay que fingir alegría, tenemos que ayudar a los comerciantes…”

A escasos días del puente de la Constitución solo sabemos que habrá luces, pero no tenemos fecha y que vendrán los Reyes Magos, pero desconocemos el formato.

Seguiremos ampliando la información.

3 de diciembre de 2020

Envía un comentario