Coronavirus: Lista de la compra por si llega la cuarentena

Aquí una lista de la compra simple, por si el coronavirus deriva en restricción de movimientos. Cuarentena, o sea. ¿Descabellado? Algunos pensaban que todos los cisnes eran blancos, porque no habían visto ninguno negro… Apunta: Pasta, arroz, legumbres preparadas, barritas energéticas, medicamentos suficientes para crónicos…

Si las cuarentenas ya tienen suficientes efectos adversos por la restricción de la libertad de movimientos, no le añadamos nosotros la tensión de no tener las necesidades previstas y cubiertas.

Pon en tu bolsa de la compra legumbres preparadas, frutas en conserva y también verduras y otros productos en conserva. Por las proteínas y por el sabor. Y carne enlatada, si te gusta comer productos animales.

Los carbohidratos no pueden faltar: granos, judías, legumbres secas, pasta y arroz, que tienen que ocupar la mitad de la “despensa por cuarentena”.

Importante: las barritas energéticas. Porque tienen una caducidad larga y sirven para aprietos de consumo.

Y la leche en polvo: porque es una alimento rico en calcio y porque la fecha de caducidad es de un año y medio.

También sirve el café instantáneo: por la dosis de cafeína y la energía que aporta para que el día se haga menos plomizo. Que una cuarentena se puede hacer larga incluso con Netflix y la biblioteca digital de Alejandría.

Y vendrá bien tener una reserva de alimentos frescos hasta que duren, para que no se nos debilite el sistema inmunológico.

[bc_random_banner]

Para la higiene, que no te falte el jabón, el gel, el champú y los desinfectantes. Y papel higiénico, claro.

Y en el botiquín que no falte un termómetro, porque la fiebre es un indicador clave para detectar el virus.

Crucial: medicamentos para los enfermos crónicos, para que el día a día no tenga más tensiones de las de estar privado de tu libertad completa de movimientos.

Hoy con internet, el entretenimiento está asegurado. Pero no están de más unos juegos de mesa y hacerte una selección de libros para la cuarentena. Incluye algún título de esos que por su número de páginas y tu pereza nunca pensaste en leer realidad…

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *