Covid-19: Los niños podrán salir a la calle desde el 27 de abril de forma “limitada”

Lo acaba de anunciar el presidente del Gobierno: el estado de alarma continuará hasta el 9 de mayo, pero los niños podrán salir a la calle desde el 27 de abril de forma limitada. No se ha tomado la decisión aún sobre la edad de los menores que podrán abandonar el confinamiento cada día, pero el punto de referencia es la Ley de Salud Pública, o sea hasta los 12 años.

Es la propuesta que llevará Sánchez al Congreso de los Diputados para su aprobación y que concretará en los próximos días. “Las salidas (de los niños) serán limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios”. Aunque no ha especificado mucho más, -“un rato cada día”, ha dicho- todo apunta a que podrán salir una hora cada día como máximo acompañados por un adulto y en grupos de no más de 3 personas.

—Lo que nos dicen los expertos es que no representan un riesgo las medidas sobre los menores —ha dicho Sánchez.

Sobre el desconfinamiento ha apuntado líneas generales, como que variará por comunidades autónomas y que se basará en la bajada de las infecciones, los resultados de los test y el compromiso de medidas preventivas. Bueno y que nos quedaremos en casa hasta el 9 de mayo… de momento.

La covid-19 ha causado al menos 20.043 fallecimientos en España, según las cifras del Ministerio de Sanidad. Por cierto, el presidente ha dicho que cuando sea posible se les rendirá un homenaje.

Comentarios

  • Los m s peque os nos est n dando lecciones continuamente. En este confinamiento han sido los constantes en casa. El debate ahora es pueden salir un poco aunque sea a que les de el sol?

Envía un comentario