Covid-19: Una fiesta con drogas, problemas de convivencia con hijos y 1.400 sanciones de la policía de Getafe

La covid-19 puede tener parado a medio mundo y a España casi entera, pero a ellos no: nos referimos a los seis jóvenes que habían montado una fiesta con estupefacientes en un local alquilado de Getafe. Lo descubrió la policía local y se incautó “de una importante cantidad” de droga. Los agentes denunciaron a los fiesteros y también al propietario del local “como conocedor de la actividad”.

La policía local de Getafe ha cursado 1.404 sanciones en lo que va de Estado de Alarma, 263 en la última semana. Entre los sancionados hay conductores, por asuntos de distinta gravedad: en el extremo un accidente de tráfico con daños cuantiosos en el vehículo y el mobiliario público y que se debió a “la influencia del alcohol”.

Entre las labores de auxilio de los agentes, destacan la ayuda a personas mayores con problemas de salud, y la intervención en casos de “problemas de convivencia con hijos u otros miembros de la unidad familiar, bien a requerimiento de familiares, de los centros de salud o bien de las propias personas”.

En lo lúdico: la policía local ha recibido más de un millar de solicitudes para que feliciten el cumpleaños a niños y niñas de hasta 12 años. Y se puede seguir solicitando: en agentetutor@ayto-getafe.org. Les envían una felicitación a los niños y una invitación para el parque infantil de tráfico cuando acabe el confinamiento.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *