COVID/ Móstoles y Fuenlabrada suben, Alcorcón, Leganés y Getafe bajan esta semana

Los nuevos datos epidemiológicos cambian un poco el panorama de la covid en el sur de Madrid. Móstoles y Fuenlabrada suben en casos por cien mil habitantes . Y Alcorcón, Getafe y Leganés bajan.

La ciudad con mayor tasa de incidencia es Móstoles con 386 casos por cien mil habitantes. Lo peor es que rompe una tendencia bajista de 5 semanas, en que pasó de 629 casos hasta los 346 de la semana pasada. Se adivinaba un repunte por la cantidad de positivos, que ha vuelto a subir hasta los 808 en los últimos 14 días.

Fuenlabrada tiene una tasa de incidencia similar a la de Móstoles, 385, dato que hace trizas una tendencia a la baja muy acentuada: de los 1.165 casos que la llevaron al confinamiento hasta los 365 de la semana pasada.

Los que bajan

Entre los bajistas sobresale Leganés, el único de los grandes del sur que baja de los 300 casos, en concreto, 288. También es remarcable la reducción de casos en Getafe, con una incidencia de 304 casos por cien mil habitantes. Y completa el trio bajista Alcorcón con 314 infectados por cada cien mil habitantes.

Parla por encima de los 400

La única ciudad del sur con zonas básicas confinadas ha bajado hasta los 401 casos. Veremos si es suficiente para que el Gobierno regional decida si levanta o no las restricciones a la movilidad de su población.

Todos los grandes municipios del sur están en riesgo extremo por covid si atendemos a los parámetros del Ministerio de Sanidad, que aspira a llegar a los 25 casos por cien mil habitantes.

Madrid está en un nuevo estado de alarma desde el domingo que incluye un toque de queda desde la medianoche hasta las 6.00

27 de octubre 2020

Envía un comentario