Ya está. El Ayuntamiento ha culminado la remodelación del barrio de Cerro Prieto en Móstoles. Apenas queda la colocación de la barandilla de seguridad en la rampa que han dispuesto para las personas con movilidad reducida.
Los residentes llevaban “años” pidiendo una remodelación de la zona. Y está finalizada ya la segunda fase de la “remodelación, tratamiento y acondicionamiento del barrio”, como lo han denominado desde la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha hecho hoy una visita con vecinos de esta zona del distrito sureste. “Seguimos avanzando hacia la rehabilitación total de la zona, que, además de mejorar el tránsito peatonal y estancial, proporciona una mejora sustancial en el entorno urbano de los vecinos y vecinas de Cerro Prieto”, ha dicho.
En las mejoras han entrado las aceras del eje de las calles de Badajoz y Baleares. Los operarios han usado hormigón impreso para el pavimento y tecnología led para el alumbrado. Y, a más de la rampa, hay “aparatos biosaludables” en el espacio, y por supuesto paso de vehículos de emergencia, que la seguridad es clave.

El año pasado, en la primera fase, se renovó la plaza, con nuevo mobiliario urbano, arbolado y juegos infantiles, y sin barreras arquitectónicas, tan cruciales especialmente en barrios con población mayor.