“Debe de ser que la presidenta Díaz Ayuso siente miedo”

Los alcaldes y alcaldesas de Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Moraleja de Enmedio y San Martín de la Vega están “hartos” de que la presidenta regional los “evite”. Mientras, “faltan camas y profesionales” en algunos hospitales, la construcción de centros escolares “se eterniza”, “no hay compromiso” sobre la policía Bescam, el transporte público es “deficiente” y más. El sur de Madrid avisa: somos 1,2 millones de habitantes. Que se prepare Ayuso para “el huracán”…

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha reunido con los alcaldes y las alcaldesas del sur desde que empezó a gobernar el año pasado.
—Estamos hartos, estamos cansados ante la desidia de la presidenta, que desoye nuestras peticiones —ha dicho esta mañana la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anfitriona de una reunión breve de los regidores y regidoras de las ciudades más populosas del sur para escenificar la-fuerza-del-sur.

—Criticamos su política del avestruz, debe de ser que siente miedo ante estos alcaldes y alcaldesas (…) y somos reivindicativos pero también somos responsables y por encima de todo educados —dijo Hernández. Vamos a pedir cita con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, como ha hecho el alcalde de Fuenlabrada, y que le dio cita en 48 horas -avisó.

Traslación: Días Ayuso, PP, meses de negativas. Ignacio Aguado, Ciudadanos, atención en 48 horas.

Los gobernantes del sur madrileño no entienden que la presidenta de toda la región no quiera hablar con ellos de seguridad ciudadana, empleo, movilidad, sanidad, educación, políticas sociales…

—Está más preocupada por Cataluña que por la Comunidad de Madrid —interpretó el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, indignado con lo que la presidenta regional desdeña: la identidad del sur de Madrid.

Ayala explicó que el sur se formó hace más de 40 años con las expectativas de una vida mejor de hombres y mujeres de otras comunidades autónomas.
—En un primero momento tuvieron una impresión negativa y pudieron irse del sur, o quedarse y trabajar para mejorarlo. Se quedaron: y tenemos Leganés, Alcorcón, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada…
Y los hijos de aquellos se han quedado a vivir en el sur, compuesto ya de grandes ciudades. Con universidades donde estudian los nietos de aquellos hombres y mujeres que llegaron con tantas ilusiones de mejorar.

—El sur tiene una identidad conjunta: gente que participa, que se solidariza, se vuelca y que sabe lo que es la diversidad: de quienes hace 40 años llegaron de otros regiones y de quienes en los últimos años han llegado de otros países —dijo el regidor de Fuenlabrada.

Envía un comentario