Dedos seccionados y magulladuras ful en el colegio Salzillo de Móstoles

En el colegio público Salzillo-Valle Inclán ha habido recientemente dedos seccionados ful y magulladuras de pega. A menos de una semana de Halloween. Forman parte del taller de Caracterización y Efectos Especiales organizado por el área de Educación y Juventud.

La alcaldesa, Noelia Posse, visitó el taller donde mostoleños de 11 a 35 años se “familiarizan con técnicas de maquillaje, cosmetología, caracterización y diseño de personajes”. Y donde “aprenden diferentes métodos de manejo de materiales, como uso de carne artificial, látex, gelatina y más“, dicen los organizadores.

Por su parte, los alumnos de Impresión 3D están aprendiendo a reconocer los distintos tipos de impresoras, materiales, software libre de diseño y los formatos de impresión en el mercado. “Además conocen los programas de laminado y las herramientas de preparación, detección y reparación de errores comunes“, dicen desde Juventud, área que encabeza Nati Gómez, de Podemos.

La intención de fondo de los organizadores de los talleres es ofrecer formación complementaria para la incorporación “a una vida social activa”.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *