Delincuente de Móstoles la lía en Fuengirola con robo al jefe de la policía y persecución de película

Aquí la penúltima peripecia de un delincuente de Móstoles con más de 40 antecedentes policiales. La lió en Fuengirola con robo al jefe de la Policía y una persecución de película.

La cosa empezó tras salir del calabozo donde estuvo 48 horas por atracar una peluquería canina. Entonces le robó el coche al jefe de la Policía Local de la ciudad, Joaquín Rueda, que llegaba a casa con la compra. Había parado el coche en la puerta del garaje, en una urbanización privada, bajó para descargar y entonces apareció el mostoleño para subirse y desaparecer.

El policía corrió tras el coche, que se había topado con la valla cerrada del recinto. Trató de abrir la puerta y sacarlo del coche, pero no pudo. Se encaramó entonces al capó. El mostoleño maniobró para que el jefe de la policía se fuese al suelo, y lo consiguió al salir con el vehículo por la zona de la vegetación. El hombre saltó por los aires y sufrió heridas por el golpe al caer.

Por la acera, con niños…

Avisó a los compañeros y varias patrullas se pusieron a seguir al vehículo. Diario Sur ha contado que el delincuente circuló por la acera, poniendo en peligro a niños que circulaban, y se saltó al menos tres semáforos en rojo.

Acorralado, golpeó marcha atrás a un coche patrulla, colisionó con el que le cercaba por delante y, al ver que en coche no podría huir, se bajó y escapó a pie. Los agentes lo estuvieron buscando hasta la madrugada. Sobre las 2 dieron con él, gracias a la ayuda de testigos.

A prisión por tentativa de homicidio

El Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola lo ha enviado a prisión provisonal por tentativa de homicidio, daños, robo con violencia y delito contra la seguridad vial. Ah y los daños de la persecución están cuantificados en más de 15.000 euros. El confinamiento de Móstoles por covid le pilla lejos.

Envía un comentario