Denunciados por organizar una barbacoa para sus empleados en Alcorcón, con 2 zonas confinadas

La Policía Municipal de Alcorcón ha denunciado a una empresa del polígono Urtinsa por montar una barbacoa para sus empleados. A punto de que dos zonas de la ciudad queden confinadas, en una empresa organizaban una comilona y se saltaban todas las normas fijadas para evitar la propagación de la covid.

Cuando llegaron, los agentes descubrieron a los participantes sin mascarilla, sin mantener la distancia de seguridad y de barbacoa. Y ni siquiera respetaban el número máximo de personas autorizadas en reuniones, porque eran más de 6.

“Iban a por el récord de normas incumplidas de una sola vez. (…) Se han quedado a un paso de infringir el código penal entero”, lamentaba un vecino en Twitter.

“Y nosotros confinados… vamos de mal en peor”, añadía otra vecina. “Así nos va… Luego confinan barrios por la irresponsabilidad de unos cuantos”, decía otro.

Varios pedían a la Policía Municipal de Alcorcón que revelar el nombre de la empresa. “Que pena que este bicho no sea selectivo y ataque solo a los idiotas que tienen este comportamiento”, protestaba otro vecino.

“Propuesta de sanción”

Es el término que emplean los agentes en su comunicación en las redes sociales: “Realizamos propuesta de sanción…”. Un tuitero apostillaba: “Desde mi más sincera ignorancia, no llegarán a ningún sitio esas propuestas de sanción, creo que no se sostienen legalmente”. “Y que conste que me parece que esas reuniones son muy poco solidarias con la situación, pero legalmente creo que no te pueden privar de libertad a día de hoy”.

Indigna particularmente el comportamiento de los organizadores de la barbacoa, porque Alcorcón tendrá 2 zonas de salud confinadas por covid a partir del lunes. Se trata de Doctor Trueta y Miguel Servet. Aquí tienes los datos concretos de incidencia del coronavirus en esas zonas y los argumentos de la Comunidad para confinar esos barrios.

Y aquí tienes el detalle de las zonas que sufrirán las restricciones, calle por calle.

Restricciones de la Comunidad:
  • La movilidad por carretera está permitida si tiene su origen y destino fuera de las zonas restringidas.
  • Limitación de reuniones a 6 personas.
  • Lugares de culto solo tendrán un tercio de aforo, a los velatorios podrán ir 15 personas al aire libre o 10 a cubierto, y la comitiva no podrá superar las 15 personas.
  • Locales comerciales no podrán tener más del 50 por ciento de aforo y la hora de cierre será como máximo a las 22.00 horas, salvo servicios esenciales como: médicos, farmacias, gasolineras y similares.
  • En la hostelería se suspende el servicio de barra, en las mesas no podrá haber más de 6 personas y el cierre será a las 22.00 horas.
  • La Limitación de aforo afecta a locales de apuestas, academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada. Grupos de 6 personas y 50 aforo.
  • El deporte al aire libre y en locales cerrados tendrá el aforo del 50 por ciento y grupos de 6 personas como máximo.
  • Lo mismo afecta a cines, teatros, museos, auditorios… y se cierran los parques y jardines de uso público.

Comentarios

Envía un comentario