Desde julio, iremos sin mascarilla en los exteriores

Sin contundencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Es una valoración y todavía queda mucho por saber”. O con lenguaje politiqués, el presidente de la de Castilla-La Mancha: “Tenemos la firme determinación de suprimir la mascarilla en espacios abiertos”. La previsión: en julio, iremos sin mascarilla en los exteriores, en toda España.

“Hay que hacerlo con sensatez”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso, en Madrid Fusión. Ha funcionado muy bien como protección, pero la presidenta entiende que la población esté cansada, y más con el calor y con las cifras descendentes de contagios.

De momento, hay una Ley que obliga a usar mascarilla, incluso aunque haya distancia social. Con excepciones contadas: deporte individual al aire libre y personas con enfermedades acreditadas incompatibles con la mascarilla.

Contribuyen a aligerar la presión el ritmo creciente de vacunación y la reducción de muertes. Con todo no hay que olvidar que hay de 5 a 10 fallecidos diarios en la Comunidad de Madrid por coronavirus.

Sanidad valora revocar la norma. Con un Real Decreto bastará. De momento, si se aplica la legislación, habría que ir con mascarilla incluso en las piscinas y las playas. Cada comunidad está decidiendo. Y el Ministerio de Sanidad le pone flexibilidad.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *