Desfile de animales en adopción, este sábado en Móstoles

Medio centenar de perros y gatos que alguna vez fueron abandonados busca nueva familia este sábado en Móstoles. La “nueva oportunidad” se producirá en la plaza del Pradillo, de las 10 a las 21. Organiza ASA.

Se trata de la III Feria por la Sensibilidad Animal, tras un año en blanco por la pandemia. Entre los principales atractivos está una pasarela de animales en adopción, a las 11.30. Organiza ASA, Asociación por la Sensibilidad Animal, y participan numerosísimas protectoras de animales.

Habrá un mercadillo solidario, actividades infantiles para que los niños disfruten de la feria con todos los sentidos -entre cuentacuentos y talleres- y actuaciones en directo. Entre las previsiones: José Hipnomago (10.30), Rumbas Brothers, Canto Integral Raquel Soto y Nonmeliers de la Rue. Una exhibición canina a las 13.00. Ah y un bar vegano.

“Los de difícil adopción”

El sueño de las organizadoras es “que todos los animales que desfilen sean adoptados”. Bueno y si tienen que elegir preferirían “los de difícil adopción”. Se trata de los perros “mal llamados potencialmente peligrosos” y que tienen menos posibilidades de encontrar una familia que el resto.

Se trata de perros que dan tumbos por circunstancias ajenas a ellos y que “siguen sin conocer lo que es una familia”. En verdad son “espectaculares” y “deberían tener la oportunidad de ser felices”.

Y otro sueño que les gustaría cumplir es la cesión de terrenos del Ayuntamiento de Móstoles para establecer una protectora de animales en la ciudad.

“Jacin”

A Jacinta “Jacin” la describen así en ASA: “Jacinta, 9 años, talla mediana (15 kilos), sociable y muy cariñosa”. Salió hace 2 años de una perrera y se desconoce su vida anterior a ese periodo, aunque está lo evidente: “Seguro que es fruto de una adopción irresponsable”. “Le gustan los niños y los perros”, subrayan.

Sobre el carácter de “Jacin” señalan: “Las chicas que vienen a visitarme dicen de mí que soy extremadamente cariñosa y que me encantan las salchichas, disfruto de la compañía de mis visitas y de sus paseos”.

A Jacin le encantan las salchichas y dar paseos

“Jano”

De “Jano”, un mestizo de pitbull de unos 15 kilos también, cuentan que tiene 2 años y que cuando entró en la perrera era tan asustadizo que a los operarios les costó hacerse con él. “Hasta el punto de ponerle como no adoptable”, recuerdan. Pero desde ASA le sacaron de allí hace 2 meses. “Y se ha recuperado y no presenta ningún tipo de problema. Es sociable y cariñoso”.

“Jacin” y “Jano” y muchos perros más os estarán esperando -a vosotros y a vuestros niños- el sábado, mañana y tarde, en la plaza del Pradillo. Si no te encaja un perro por tantos motivos, pues habrá punto de recogida de donaciones: collares, pienso, transportines, mantas… En la web invitan al gentío a donar lo que cuesta un café para contribuir a mantener a los animales.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *