Desvalijaban cajas fuertes de empresas en Móstoles y otras ciudades de España

La Policía Nacional ha puesto fuera de la circulación -al menos temporalmente- a una organización delictiva de origen albano-kosovar que desvalijaba cajas fuertes y naves industriales en Móstoles y otras ciudades de España.

Hay 21 personas detenidas y los investigadores les imputan 57 delitos de robo. Su especialidad: desvalijar cajas fuertes para conseguir dinero en efectivo, en naves industriales en polígonos.

Los agentes calculan un perjuicio a los empresarios de medio millón de euros. Y similitudes en el modo de operar: meticulosos y con gran pericia en anular sistemas de seguridad, hacer butrones y forzar cerraduras y cajas fuertes.

También destaca su itinerancia: residían en Madrid, algunos desde hace 20 años, pero la Policía les imputa delitos en Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla y Valencia, además de en Madrid.

La actividad de los delincuentes era tan intensa en algunas zonas industriales que habían despertado alarma entre los empresarios. Resalta un robo en Sevilla de 242.000 euros.

La organización conocía las técnicas de seguimiento policial y tenía apoyo externo para poner vehículos y posesiones a otros nombres. En el registro la Policía ha encontrado herramientas y ropa para los robos y 5 vehículos. Los antecedentes de la organización son más de 200. Y hay algún integrante todavía por detener.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *