Detenido en Móstoles un individuo por usurpar 4 identidades para comprar coches por 122.000 euros

La Policía Nacional ha detenido hoy en Móstoles al individuo que ha tenido al borde del infarto a cuatro víctimas. A todos los usurpó la identidad y aprovechó para comprar y financiar vehículos. La estafa asciende al menos a 122.000 euros.

Imagina que un día el banco te pasa un cargo mensual por un vehículo que supuestamente acabas de adquirir. Y luego otro banco y otro más. Y lo peor de todo es que tú no te has comprado ni uno de los automóviles. Así le pasó al primer denunciante que fue a la Policía Nacional: había extraviado el deneí y resulta que alguien lo usó para estafarlo. 50.000 euros fue el montante total.

La Policía empezó con las averiguaciones y encontró al menos a 3 víctimas más de un proceso similar y que ahora se relaciona con el detenido. Simple: volaba el deneí de cada individuo y el aprovechado lo usaba para conseguir financiación para comprar vehículos.

La investigación, laboriosa y callada, empezó hace medio año largo. Los agentes siguieron la pista del modo en que compraba y luego recogía los vehículos y al final lo cogieron cuando trataba de recoger el último. El tipo ya está a disposición judicial.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *