Detenido por poner un sello falso de calidad CE en 4 millones de mascarillas

Un operativo policial de control del ocio nocturno en un hotel de Leganés descubrió dos “pasteles” peligrosos. Por un lado evidente, 48 jóvenes divirtiéndose con juegos de azar y karaoke y sin medidas de protección covid. Y por otro un tinglado inesperado, en la planta baja del establecimiento: bolsas y bolsas de mascarillas en proceso de falsificación.

Un ciudadano asiático y sus colaboradores estaban imprimiendo un sello ful de “calidad certificada europea” CE en mascarillas KN95 y FFP2. En concreto la Policía Nacional calcula que habría 4 millones de mascarillas que se iban a vender con unas credenciales que no tienen en realidad. Mascarillas tuneadas por una banda que luego las embalaba en unas cajas creíbles. La Policía Nacional detuvo al cabecilla por falsificación.

La fiesta de Leganés no fue la única detectada por la Policía Nacional en el sur. Los agentes descubrieron en un local de karaoke con el aforo superado y sin medidas higiénicas entre los más de 60 parroquianos que seguían la fiesta.

18 de febrero de 2021.

Envía un comentario