Detenidos 2 menores por el homicidio de un chico de 14 años en Getafe

La Policía Nacional ha detenido a 2 menores de edad por el homicidio de un chico de 14 años en Getafe. La víctima, Ricardo, murió el día 4 de septiembre por las cuchilladas en el abdomen que recibió en la calle del Ferrocarril.

Agentes de la policía entraron y registraron el domicilio de uno de los nuevos detenidos. Allí se ocultaron después del suceso y en el inmueble la policía ha encontrado dos armas blancas que están pendientes de análisis por la Brigada Provincial de Policía Científica.

El arresto de los dos menores hoy se une a la detención, hace unos días, de un joven de 18 años como presunto autor material del homicidio. El individuo está en prisión provisional.

Los investigadores han descartado que el homicidio fuera consecuencia de una pelea entre bandas. Todo apunta a un encuentro fortuito entre dos grupos de jóvenes… con la salvedad terrible de que uno de los grupos iba armado con cuchillos.

El suceso terrible ocurrió a plena tarde en el 8 de la calle Ferrocarril. Sanitarios del Summa 112 no pudieron salvarle la vida a Ricardo. Estaba en parada cardiorrespiratoria y con una herida abierta en el abdomen. Los médicos le hicieron “maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante más de 45 minutos” y finalmente tuvieron que confirmar el fallecimiento.

Hubo 2 menores más heridos leves: uno en la ingle y el otro en el tórax, ambos por arma blanca, y los servicios de emergencia los trasladaron al Hospital de Getafe con pronóstico leve.

Los vecinos y los amigos de Ricardo, 14 años y sin antecedentes, se han movilizados varias veces en la plaza del Ayuntamiento, al grito de: “Ricardo, no te olvidamos”, “Getafe unido” y “Justicia para todos”.

Los investigadores policiales han constatado lo que ya advirtieron los vecinos de la víctima: no fue pelea entre bandas.

Envía un comentario