Díaz Ayuso y la alcaldesa coinciden en unas migas solidarias en Móstoles pero no hablan

Había rumores de que, como no pudo asistir a la copa de Navidad del PP en Móstoles, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, iba a pasear por la ciudad este domingo con el achaque de unas migas solidarias en el centro. Y lo ha hecho. Y ha coincidido con la alcaldesa, Noelia Posse. Misma plaza, mismas migas. Pero no han hablado.

Nada que objetar: puedes coincidir en un lugar con gente y no hablarles. Salvo que la alcaldesa ha dicho que sí quería saludar a la presidenta y que no pudo. En sus redes se ha quejado de que la “obstaculizaron” el acceso hasta Díaz Ayuso. Lo que no ha trascendido es si la presidenta de la Comunidad de Madrid sabía que la alcaldesa estaba allí y quería acercarse.

El hecho es que un remolino de gente llevó a Díaz Ayuso en volandas desde que entró en la plaza de Ernesto Peces, donde la peña El Soniquete y la organización no gubernamental CESAL hacían unas migas solidarias y actuaciones en un escenario.

Posse insiste en que “la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue negándose a reunirse con ella para tratar temas de relevancia para las mostoleñas y los mostoleños”. A su juicio es “incomprensible y vergonzoso el trato”. Porque los asuntos pendientes con el Gobierno regional son de enjundia: la falta de médicos en atención primaria, la conexión con la radial 5 para aligerar el tráfico en el barrio Móstoles Sur, el servicio de urgencias cerrado en atención primaria, el centro de salud sin construir en el mismo barrio Móstoles Sur.

Díaz Ayuso, en zapatillas y actitud muy accesible para la gente anónima, contó en sus redes la estancia en Móstoles como un paseo y aperitivo de domingo, nada institucional.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *