Dos árboles en recuerdo de una madre y su hija, asesinadas por el padre en Móstoles

Dos árboles en la plaza del Sol de Móstoles servirán de recuerdo a Irina y Mariya, madre e hija, asesinadas por el padre de la niña en el municipio hace ahora 15 días. La idea de la plantación fue de los compañeros de crossfit de Irina, entre ellos el presidente del Senado, Ander Gil, que ha estado hoy en el homenaje.

“El 6 de noviembre de 2022, el corazón de la ciudad de Móstoles se rompió en mil pedazos”, dice en la placa que le ha dedicado hoy el municipio. “Irina y su pequeña Mariya fueron asesinadas, víctimas de violencia de género. Su recuerdo, su luz y su voz quedarán en este lugar para no olvidarlas jamás”, prosigue.

Fueron los compañeros de crossfit de la madre los que propusieron la idea de plantar vida, 2 árboles, en recuerdo de las 2 víctimas. Han acudido a la ceremonia compañeros de clase de la niña, que han depositado dibujos en forma de hojas de árbol en el lugar elegido.

En la plaza del Sol, en Móstoles Sur, han estado vecinos, amigos de las fallecidas y autoridades, entre ellas la alcaldesa, Noelia Posse, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y el mencionado presidente de la Cámara Alta.

“Hoy sigue siendo un día triste para Móstoles- ha dicho la alcaldesa- pero estén donde estén Irina y Mariya, estarán orgullosas, porque en este lugar, frente al sitio donde Irina conoció a tanta gente que la quiere y donde fue feliz y se llenaba de energía practicando el deporte que tanto le gustaba, quedará grabado su nombre y el de su pequeña, junto a dos árboles, que representan la vida y la luz que se apagó el pasado 6 de noviembre”.

Gil ha comentado que van 38 víctimas de la violencia de género este año. “Es un drama social, un problema de seguridad pública ante el que no podemos callar y mirar a otro lado”, ha dicho; “se llama violencia de género, existe y asesina a las mujeres en este país”.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *