Dos nuevas zonas infantiles en los parques Galicia y Aragón de Móstoles

El área de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos tiene listas dos nuevas zonas infantiles, en los parques Galicia y Aragón. Son para niños y niñas menores de 5 años y destacan por “la seguridad” y porque los elementos disfrutables también para pequeños con discapacidad intelectual.

La idea es que las madres y los padres puedan tener parques infantiles cerca de su casa y puedan llevar a sus críos “con total seguridad”. En los 100 metros cuadrados de superficie de los 2 parques hay multijuegos, área de estimulación temprana y un balancín.

“Todas las áreas están señalizadas con un cartel informativo y tienen vallado perimetral y elementos disuasorios para los perros”, que suelen querer apuntarse a la diversión con los niños. Cada espacio se completa con bancos y papeleras, que a los adultos se les hará largo el disfrute de los críos si tienen que estar de pie.

3 millones de euros

La alcaldesa, Noelia Posse, que estuvo visitando los dos espacios, dice que destinarán 3 millones de euros de las arcas públicas “a construir o renovar cerca de 70 áreas recreativas infantiles en los cinco distritos de la ciudad”. Se han propuesto en el Gobierno municipal que haya al menos un parque accesible para niños y niñas con discapacidad intelectual en cada distrito. Y un parque techado “totalmente”.

El Ejecutivo tiene un plan de áreas recerativas que incluye una zona de juegos para pequeños de más de 500 metros cuadrados, en el parque de la Paz.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *