El centro de salud La Princesa en Móstoles está sin médicos en el turno de tarde

Como en un ambulatorio de pueblo de 100 habitantes: no hay médicos por la tarde en el centro de salud La Princesa de Móstoles. Lo ha denunciado hoy la alcaldesa. Los 10 médicos en plantilla están de baja… ¿Qué pasaría si llegara una persona con un infarto?

De momento, la Consejería de Sanidad no asigna personal de sustitución. Y la cuestión es que el centro de salud La Princesa atiende -o debería atender- a unas 19.000 personas, que nada tiene que ver con un pueblo minúsculo.

El personal del centro le ha contado a la alcaldesa que están enviando a los enfermos a otros ambulatorios más alejados: desde Presentación Sabio a Coronel de Palma, Felipe II o Doctor Luengo Rodríguez. Y eso produce además “sobrecarga” en esos centros, ya de por sí saturados.

Todos de baja

“Hasta hace 2 días un único médico atendía a los pacientes de tarde, cubriendo a los otros 9 que están de baja. Ha estado solo durante las últimas 3 semanas, y hace 2 días pidió la baja por enfermedad“, ha descrito Posse.

“No podemos consentir que un centro de salud que atiende a tantas vecinas y vecinos no tenga médicos y que la Comunidad de Madrid no garantice la atención sanitaria a los residentes en el área de salud de la Princesa”, ha dicho la regidora.

Posse está indignada por que el Gobierno regional considere a estos mostoleños “ciudadanos de segunda”. “Nos merecemos una sanidad pública digna y de calidad y nos merecemos que un médico nos atienda cuando estamos enfermos”.

En caso de infarto…

La situación es “difícil” para el personal, que teme una desgracia. “Ante la falta de personal, no podrían atender por ejemplo casos de tanta urgencia como un infarto”. De momento, ya tienen que soportar “las agresiones verbales” de “pacientes indignados” por la falta de médicos que Sanidad no suple.

Hay que recordar que el Gobierno municipal lleva “meses reclamando que se reabra el centro de urgencias de atención primaria, cerrado desde que llegó el coronavirus”. Y también que se construya el centro de salud que atienda a los miles de residentes en el barrio Móstoles Sur; Móstoles cedió una parcela con tal fin hace ya 5 años y no hay ni una primera piedra puesta.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *