El coronavirus afloja en Móstoles, y Felipe II ya no es la zona con más casos

El coronavirus da un respiro a Móstoles esta semana, a juzgar por los últimos datos epidemiológicos que proporciona la Comunidad de Madrid. Lo primero: la zona básica de salud de Felipe II ya no es la más afectada, a diferencia de las últimas semanas. Tiene 14 infectados en cuarentena (la mitad que en el recuento previo), y 68 confirmados en la última quincena y que ya han pasado el virus.

Esta vez el triste primer puesto es para la zona del Alcalde Bartolomé González, con 23 casos, y así y todo tiene 3 menos que en el recuento anterior; y 77 infectados en la última quincena que ya han salido del aislamiento.

Dos de Mayo también tiene más casos que el que iba a la cabeza en los repasos anteriores: 16 activos y 81 superados en los últimos 14 días. Le sigue La Princesa, con 12 infecciones vivas por coronavirus, y 32 confirmados y superados.

En la zona básica de salud del Doctor Luengo Rodríguez hay 11 infectados en cuarentena y 45 que ya la pasaron en la última quincena.

El centro de salud de Barcelona tiene 9 personas contagiadas y ha tenido 52 en dos semanas. El de Presentación Sabio contabiliza 8 contagiados en la actualidad y tuvo 34 en fechas recientes.

Y queda El Soto, que ha aminorado el ritmo de contagio, con los 7 casos en activo, y los 32 en dos semanas.

La zona que se libra esta semana es la de Parque Coimbra, sin casos activos confirmados y con 16 en la quincena última.

Por los guarismos totales durante la pandemia, la zona con más casos es Dos de Mayo, con 541 afectados por el virus. Detrás van, por este orden descendente: Doctor Luengo Rodríguez, con 402 casos, El Soto, con 364, Felipe II, Alcalde Bartolomé González, con 344, con 328, Presentación Sabio, con 282 infectados, Barcelona, con 259, La Princesa, con 253, y Parque Coimbra, con 240 casos.

Envía un comentario