El coronavirus aprieta en los centros de salud de Fuenlabrada: repaso barrio a barrio

Hay infecciones activas por coronavirus en 6 de los 7 centros de salud de Fuenlabrada. Se salva Parque Loranca, que con todo contabiliza 10 casos en la dos últimas semanas.
La zona básica de salud más azotada por el virus en la última semana es Francia con 23 casos activos y 38 confirmados en los últimos 14 días.

Le sigue El Naranjo, con 20 personas con el virus en el momento actual y con 36 casos detectados en las dos semanas últimas. En la zona básica de Panaderas hay 14 fuenlabreños con el virus activo y 27 que lo han pasado en fechas recientes.

Entre los residentes que acuden al ambulatorio de Alicante hay 13 positivos por covid aún en cuarentena y 25 que lo han tenido y ya pueden hacer su vida normal porque lo han superado.

La zona básica de salud Cuzco, en la ciudad, arroja 11 casos de infección activa y 21 confirmados en las dos semanas últimas. Y cierra Castilla La Nueva, con 8 casos activos y 14 en una quincena.

En el recuento total de estos meses tristes de pandemia por el coronavirus, los vecindarios más golpeados son los que acuden al centro de salud de Francia, con 402 casos. A su rebufo van Panaderas, con 340 afectados, Alicante, con 268, Castilla la Nueva, con 262, Cuzco, con 253 contagios, El Naranjo, con 228, y Parque Loranca, con 204.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *