El coronavirus aprieta en Parla: 26 casos de infección activa esta semana

La situación epidemiológica de Parla por coronavirus ha empeorado en los últimos días, según los datos de la Comunidad de Madrid. Hay 26 casos de infección activa. 13 en la zona básica de salud de San Blas, que tenía 7 la semana pasada. Y otros 13 contagiados y en aislamiento de la zona de Pintores, que en el recuento de la semana pasada no tenía ninguna infección activa por la covid.

En los barrios que tienen como centro de salud de referencia el de San Blas ha habido 20 afectados por coronavirus en las dos últimas semanas. Y en el total de la pandemia ha tenido 206 casos.

En la zona de salud de Pintores de Parla la Comunidad de Madrid ha detectado 16 infectados en los últimos 14 días, pero de ellos no está ninguno ya en aislamiento. El total de casos registrados en esa área del municipio en lo que llevamos de pandemia es de 185.

Mayor es el registro total de la zona de salud de Las Américas, 211, si bien en el último informe no aparecen casos de infección activa, igual que la semana pasada. Y han sido 6 los casos detectados en 14 días, con los afectados ya sin virus.

El centro de salud que vuelve a librarse de contagios es el de Isabel II, sin casos ni activos ni registrados en la última quincena. Sin embargo vuelve a ser la zona más afectada en el total de la pandemia, con 310 casos.

En cuanto a la tasa de incidencia total, o sea la proporción entre contagiados y población, el primer puesto es para Isabel II, seguida a bastante distancia por Pintores, San Blas y Las Américas.

Envía un comentario